Teresa Otón

De su bolso sale siempre algún animalito…

Teresa es reumatóloga. Un día apareció con su marido, un neurólogo estupendo que toca en un conjunto de jazz, en un curso InMusc, concretamente el de registros, y su vida dio un vuelco: ya sabía a qué se quería dedicar. Pues visto y no visto, un día se presentó en la oficina, nos dijo que quería probar a ser inmusquera, y… ¡aquí la tenemos, más feliz que otra cosa!

Teresa puede con todo, como buena gallega, y con una gran sonrisa siempre, de hecho ¡va por el cuarto niño! Se formó en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela (2006), aunque tiene el Camino pendiente—quizás cuando sus hijos sean un poco más mayores—, tiene la diplomatura en Estudios Avanzados (Madrid, 2009), y está realizando su tesis doctoral con Loreto y José Luis Andreu. Se formó en reumatología en Puerta de Hierro-Majadahonda (MIR 2007-2011), rotando además por la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital La Paz (Madrid, 2010) y el Hospital for Joint Diseases, New York University (Nueva York, EEUU, 2011). Como  reumatóloga nacida en tiempos de crisis, que lo fue, trabajó en un servicio de urgencias (Hospital Meixoeiro-Vigo, Pontevedra, 2011) y fue becaria de la Fundación de Investigación del Complejo Hospitalario de Vigo (Pontevedra, 2011), con nuestro amigo Chema Pego-Reigosa. Desde diciembre de 2011, hasta que recaló definitivamente en InMusc en 2017, Teresa trabajó como médico adjunto en el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid).

Aparte de cocinar de maravilla y de criar estupendamente a sus hijos, a Teresa le encanta leer. Y a nosotras nos encanta lo rápido que aprende y trabaja y el “buenrollismo” que desprende.

Anuncios