Loreto Carmona

IMG_20150503_195618(Sevilla) Se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en 1990, e hizo el MIR en Reumatología en el Hospital de la Princesa de Madrid (1991-1994).

Saltó el charco en un momento de paro horrible en España y digi-evolucionó a epidemióloga en el Arthritis Research Group de la Universidad de California en San Francisco  (1996-97).

Entre 1999 y 2000 dirigió el estudio EPISER, con el que obtuvo el grado de Doctora en Medicina y Cirugía, por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid y saltó a la fama (jeje).

Tras este proyecto permaneció vinculada a la Sociedad y Fundación Española de Reumatología (SER) durante años entre becaria, colaboradora y directora de la unidad de investigación. En 2000-2001 trabajó (durante un paréntesis de la SER) en la Agencia Española del Medicamento como responsable técnica de informes de evaluación de productos relacionados con la reumatología, donde se lo pasó pipa, hizo amigos y además aprendió un montón sobre evaluación.

En 2001-2002 estuvo contratada por la Fundación del Hospital de la Princesa (Contratos de Investigadores del SNS, ISCIII) para realizar un proyecto de la colaboración Cochrane Iberoamericana, que nunca llegó a buen fin, todo hay que decirlo-no por ello dejó de hacer amigos allí también-. Desde allí, por una conexión rara, fue contratada como reumatóloga en el Hospital Clínico San Carlos, aunque durante un periodo breve de apenas año y medio (2002-2003) pero que le dio para hacer todavía más amigos. Del Clínico volvió a la SER donde crió a varios epireumas a sus pechos hasta que un día se fue, nadie sabe por qué (2003-2010). A los 2 días la llamaron de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y allí se quedó como profesora (pero sólo 2 años, imposible que se quede quieta).

Cuanto Esti salió también de la SER crearon el InMusc y tan ricamente. En realidad ella quiere ser Punset…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s